ecoclay, revestimiento de arcilla


Empresa: Ecoclay [www]
Fichas técnicas [html]
Un material tradicional, rescatado para los nuevos tiempos.
04/03/2013. A.T.G.

Al calor del auge de la bioconstrucción, ecoclay propone la utilización de arcillas naturales sin aditivos como revestimiento novedoso para paramentos, logrando originales acabados para la creación de múltiples ambientes y mejora de la habitabilidad interior.

Entre sus cualidades se encuentra la regulación de humedad, la elevada inercia térmica, la mejora en la absorción de olores y el aislamiento acústico.

Estas propiedades suponen una baza a favor del confort en espacios interiores, especialmente indicado por sus beneficios en la regulación natural de la humedad relativa del ambiente y por sus características fonoabsorbentes, creando espacios saludables con cuidados acabados, desde oficinas a colegios, viviendas o museos.

La empresa cuenta con más de tres décadas de experiencia en la producción de arcillas para la construcción, manteniendo los principios sobre sostenibilidad y respeto al entorno. De echo, cuentan con un equipo de técnicos dedicado expresamente a la reforestación y recuperación del paisaje donde se ejerce la actividad de extracción.



Las arcillas para revestimiento de ecoclay se presentan en cuatro productos diferenciados por sus componentes y aplicaciones. Para paramentos con acabados rugosos, Base+fibra ofrece una mezcla de arcilla natural sin aditivos, arenas seleccionadas de diferentes granulometrías y fibras.

Para terminaciones, Ecoclay Base permite aplicar un revoque fino gracias a la selección de granulometrías, mientras Ecoclay Acabado abre el abanico de posibilidades con las tonalidades y colores. Por último, se encuentra el fijador Fix K-30, a base de silicatos, que consigue se adhiere sin mermar que el mortero de arcilla pierda sus cualidades naturales.

La empresa permite contactar a través del formulario en su página web, así como por los siguientes datos:

ecoclay
Comercial y administración
Penitencia, 47
12540 Vila-real (Castellón)
Telf.: 964 521438
Fax: 964 533386
Móvil: 619310086
info@ecoclay.es

2 comentarios:

precios de casas prefabricadas dijo...

Por lo que se ve en las fotos este revestimiento queda muy prolijo, es solo para interiores? y otra consulta,se le puede dar color?

viviendas prefabricadas dijo...

Los colores que tienen están compuestos por 12 tonalidades de grises, ocres y rojos.