Gres extruido-klinker para fachadas ventiladas


Empresa: Favemanc [www]
Catálogo comercial [pdf]
Detalles constructivos [www]
Proceso de ejecución [www]
Las aplicaciones llegan a la rehabilitación de edificios, con nuevas y mejores soluciones que permiten aumentar el ahorro energético.
23/11/2012. A.T.G.

Las placas cerámicas han sufrido varias mejoras en los últimos años, como la incorporación del gres extruido-klinker como material base, a la vez que se integran en sistemas novedosos de fachada ventilada, cada vez más fáciles de montar.

El sistema incrementa el aislamiento térmico del edificio, consiguiendo un ahorro energético entorno al 30%, a la vez que reduce la contaminación acústica. Esto se debe a dos cámara que se interponen entre el ambiente exterior e interior. Por un lado, la placa cerámica incluye una cámara ventilada en su interior, que facilita la aireación del material. Por otro lado, tras la placa cerámica se encuentra una cámara que recorre la fachada, produciendo un "efecto chimenea" que fuerza la ventilación de la cámara en toda la altura del edificio.

No sólo eso. La fachada se hace más fácil de limpiar y mantener, con este sistema de rápida instalación y alta resistencia, lo que redunda en la durabilidad de la obra y en otras ventajas para la rehabilitación de fachadas de edificios, como el montaje desde el exterior sobre la superficie existente, la ausencia de escombros, y sobre todo, la alta revalorización del inmueble tras la inversión realizada.

Existen varias casas comerciales que suministran el producto común de gres extruido-klinker, si bien vamos a utilizar como referente a Favemanc, del grupo ceramista Pastrana, por el interés mostrado en las mejoras y la innovación tecnológica.

       

Favemanc aporta un sistema de sujeción de las placas a la pared del edificio bastante fácil de montar, con una fijación oculta y sin necesidad de realizar incisiones en la placa. Además, ofrecen la combinación con diversos materiales y remates, así como piezas especiales para esquinas, de sección volumétrica, celosías, placas impresas, o la solución acústica (ver imagen central).

Entre los productos de Favemanc, cabe señalar por su innovación el sistema Eco-Ceravolt (ver arriba a la izquierda). Se trata de una placa compuesta por gres extruido-klinker y un módulo fotovoltaico, unidos por laminación. El diseño se integra en la composición de la fachada, junto al resto de placas cerámicas, aportando el valor añadido de la producción de energía eléctrica para autoconsumo.

Para ponerse en contacto con Favemanc, se puede remitir un formulario a través de su página web o bien contactar mediante los siguientes datos:

Favemanc
Fachadas Ventiladas de La Mancha SL
Los Yébenes, Toledo
Telf. +34 925 322 522
info@favemanc.com

2 comentarios:

precios de casas prefabricadas dijo...

Quería consultar si estas placas se pueden conseguir en distinto tamaños o son de un solo tamaño?

Andrés Trevilla dijo...

Buenas tardes. Para ese tipo de cuestiones técnicas, es preferible ponerse en contacto con el distribuidor o fabricante. Un saludo.