Dream Glass, vidrios de privacidad


Empresa: DreamGlass [www]
Catálogo [pdf]
Manual de limpieza [pdf]
Nacido para la delimitación de estancias, los también llamados vidrios de transparencia regulable amplían el abanico de aplicaciones del vidrio explotando al máximo sus cualidades.
01/10/2012. A.T.G.

¿Se imagina transformar al instante la privacidad de una instancia accionando un sólo interruptor? La empresa Dream Glass Group ofrece una solución innovadora gracias a su vidrio laminado con film polimérico que reacciona al paso de una pequeña corriente eléctrica, alterando su transparencia para transformar la visibilidad a través suyo.

Actualmente, la versatilidad del producto alcanza cotas inimaginables, pudiendo llegar a utilizarse como pantalla de retroproyección, vidrio de fachadas, paneles divisorios, suelos o baldosas de escaleras, a los que se unen las aplicaciones tradicionales en ventanas de fachada, puertas o división de estancias. Admiten otros colores base, doble o simple acristalamiento, perforaciones o serigrafiado, así como su uso en locales húmedos como cocinas o baños.

El funcionamiento es bien sencillo a primera vista. Una corriente de bajo voltaje (entre 60-80V ac. 50-60Hz) atraviesa un film que contiene varios polímeros, modificando la colocación de las partículas de cristal líquido contenidas en su interior para permitir la visibilidad a través del material. En el estado apagado, se rompe la alineación de partículas, volviendo el vidrio opaco a la vista con un aspecto blanco lechoso (se pueden elegir otros colores).

Las conexiones eléctricas deben disponerse en lados opuestos del vidrio, o bien en uno sólo, en función de las dimensiones del elemento. El accionamiento del sistema se produce a través de un único elemento, un interruptor on/off, que activa la corriente a través del vidrio. A ello se suma la posibilidad de activación por mando a distancia, domótica, sensores, reguladores de intensidad, timer, cerraduras de puerta, etc.



Las dimensiones máximas de 1,5 x 3,0 metros admiten multitud de aplicaciones, tanto en exterior como en interior, con una garantía de 5 años. De hecho, los primeros vidrios se colocaron hace 14 años y aún siguen en funcionamiento. No obstante, los procesos de fabricación han mejorado considerablemente, ofreciendo en la actualidad un producto de mayor versatilidad y seguridad, con un consumo mínimo de electricidad (menos de 8 W/m2).

Dream Glass Group aporta valor añadido al vidrio, con la certificación IPX7 para su funcionamiento, su fácil mantenimiento, y la protección contra rayos UV, además de la disponibilidad de suministrar un producto ajustado a las necesidades del cliente.

Para contactar con DreamGlass, se puede remitir un formulario a través de su página web o bien mediante los siguientes datos de su Oficina Central en España:

DreamGlass Group
Calle Cañada 15
28860, Paracuellos de Jarama (Madrid)
info@dreamglassgroup.com
info@dreamglass.es
Teléfono: 916 584 245
Fax: 916 582 656

1 comentario:

casas prefabricas en cordoba dijo...

Impresionante la cantidad de materiales que existen actualmente para la construcción.