Solatube, sistema de iluminación natural


Empresa: Solatube [www]
Catálogo general [pdf]
Catálogo: Difusores de cristal [pdf]
Información comercial [www]
Obras realizadas [www]
El Tragaluz Tubular o Tubo Solar de Solatube proporciona iluminación natural a espacios interiores, sin aumentar las cargas térmicas. A través de un sistema de reflectores se deriva la luz desde el punto de captación hacia el interior, con una eficiencia que supone prácticamente el doble de otros tragaluces tubulares.
01/09/2012. A.T.G.

Aunque inicialmente se recomienda para cuartos de baño, pasillos y otras estancias sin iluminación directa, realmente el sistema proporciona una calidad ambiental inmejorable a cualquier tipo de espacio, al incorporar la iluminación natural a cualquier punto de la estancia con el consiguiente ahorro energético.

Las prestaciones del sistema se basan en la mejora de los pasos que implica la redirección de la luz. En primer lugar, el domo situado en cubierta es un producto patentado que mejora la captación de la luz, redirigiendo la que tiene mejor ángulo y rechazando la de mayor intensidad (verano). Con esto se consigue una "iluminación garantizada durante todo el día".

En el interior del domo, unos reflectores patentados interceptan y redirigen la luz solar de menor ángulo (invierno) hacia el tubo, aumentando la cantidad de iluminación que éste recibe.

En el siguiente paso, ya en el tubo, la empresa asegura que cuenta con "los tubos más reflectantes del mundo", con un 99,7% de reflectividad espectral, que permite transferir la luz hasta 15 metros de distancia. Finalmente, un difusor con Certificado Energy Star (ahorro eficiente de energía) se encarga de distribuir uniformemente la iluminación, rechazando los rayos perjudiciales UVA y UVB, con lo que ni quema, ni calienta.



El suministro de Solatube tiene una garantía de diez años y se proporciona en varios modelos 160DS, 290DS y 330DS, que se diferencian en las características del tubo (250 y 350mm respectivamente) y la superficie efectiva de captación (1032, 1871 y 2129cm2). Con estos dos productos, se consiguen iluminar superficies de 14-19m2 y 23-28m2 respectivamente, en función de los distintos tipos de difusores que se elijan, que pueden variar la distribución o la tonalidad de la luz, según las características que se le quieran dar al ambiente interior de la estancia. Se incluye además un regulador de mariposa con interruptor, para permitir variar la iluminación al gusto personal o las necesidades de cada momento.

Recientemente han lanzado también al mercado un nuevo modelo, el 750DS, que con una lente fresnel incorporada al domo de cubierta, permite una superficie de captación de 4838cm2, mejorando notablemente la incidencia del calor o el frío y la repercusión en el confort del espacio interior.

Los tubos se pueden prolongar más de 15 metros, lo que permite llevar el punto de luz a estancias alejadas de la cubierta. A parte, el fabricante aporta un completo catálogo de difusores, lo que amplía las posibilidades de diseño y decoración.

Para más información, se puede contactar con el suministrador a través de los siguientes datos:

www.solatube.com
www.teclusol.com
www.luznaturalsevilla.es

Solatube Sevilla
c/ Scipion 8. 41970 SANTIPONCE (SEVILLA)
Tfno. 656 868 058 / 955 999 050
iluminacionysol@telefonica.net
www.facebook.com/solatubesevilla
@SOLATUBES en twitter

1 comentario:

casas prefabricas dijo...

Excelente, una solución a los espacios cerrados sin luz natural.